La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, reunió a 13 mujeres directivas hoteleras en un encuentro el pasado martes para analizar su papel al frente de establecimientos turísticos. 

Del total de 234 hoteles y apartamentos asociados a la patronal turística, 89 están dirigidos por mujeres, lo que supone un 38%. A este índice cabría sumar otros cargos de máximo niveles, como directoras de operaciones o consejeras delegadas. 

La mayoría señaló no haberse sentido discriminada en el terreno laboral por ser mujer, aunque sí destacaron el sobreesfuerzo por demostrar su valía, sobre todo al comienzo de su carrera. 

Las asistentes al encuentro fueron: Charlotte Abildtrup, directora del hotel Atlantic Holiday, Callao Salvaje; Águeda Borges, responsable del departamento jurídico y de relaciones institucionales de RIU Hoteles en Canarias;  Fedua El-Gheriani, directora de Iberostar Gran Hotel El Mirador, Costa Adeje; Sandra Guervós, directora de Operaciones de Meliá Hotels International en Canarias; Blanca Lavilla, directora de Apartamentos Aguamar, Los Cristianos; Victoria López, directora general de GF Hoteles; Sarah López, directora del hotel Laguna Nivaria; Wilnelia Martín, directora del hotel ValleMar, Puerto de la Cruz; Alexia Oliva, directora del hotel Spring Bitácora; Yolanda del Pozo, directora del hotel Hovima La Pinta, Costa Adeje; Irene Talg, codirectora de hotel Tigaiga, Puerto de la Cruz; Luisa Trujillo, propietaria de Apartamentos Los Telares, La Gomera; y Christina Zenker, subdirectora de Iberostar Grand Hotel Mencey.

El encuentro forma parte del programa de actividades que la patronal turística ha organizado con motivo de su 40 aniversario.