Con más de 1.100 inscritos, arranca hoy la cuarta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria que se celebrará en el recinto de congresos Expomeloneras (Gran Canaria) durante dos días. Un evento que congrega a investigadores y profesionales del sector para debatir y estudiar la actualidad turística.

Para su inauguración, estarán presentes tanto Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo, así como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Clavijo y Antonio Morales, entre otras autoridades.

Durante su desarrollo se realizarán diferentes ponencias y mesas de debate en las que participarán grandes figuras de la industria turística como Juan Juliá (Presidente de la Asociación Internacional de Turismo LGBT y Presidente de Axel Hotels), Ana Larrañaga (Directora de Fitur), José Luis Zoreda (Vicepresidente ejecutivo de Exceltur), Alfredo Bataller (Fundador de Sha Wellness Clinic) o Carmen Riu (Consejera Delegada del Grupo RIU). A su vez, especialistas internacionales como el Dr Franz Linser (CEO de Linser Hospitality) o Honggen Xiao (editor del Journal of China Tourism Research) aportarán una visión más global al evento, que también contará con una mesa de debate protagonizada por los alcaldes del conocido como G5 de Canarias.

Los medios de comunicación también se han volcado en esta nueva edición del Foro. Hasta un total de seis estaciones de radio emitirán sus programas desde Gran Canaria: las frecuencias  locales como Radio Dunas y Radio Sol; Radio Marca, Cadena Ser y Cope, que realizarán conexiones regionales desde la misma; y la emisora nacional Capital Radio, cuyo programa especializado en turismo, Bungalow 103, se centrará en el Foro. Otros medios de comunicación nacionales sectoriales como Hosteltur y Tourinews cubrirán también el evento.

Entre los más de 1.100 asistentes inscritos en el Foro también hay una nutrida presencia internacional con profesionales procedentes de Marruecos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Portugal, Letonia, República Checa, Colombia, Ecuador, México, Irán y China.

Este foro congrega a representantes de las empresas hoteleras; prestadores de servicios complementarios de ocio, deporte y cultura; agencias de viaje; entidades financieras; así como ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados a la actividad turística y responsables políticos y técnicos de diversas administraciones públicas. Asimismo también profesores y alumnos universitarios, además de estudiantes no universitarios formarán parte de la audiencia.

A lo largo de hoy y mañana, el sector vacacional español tendrá los ojos puestos en Canarias, en este último gran encuentro turístico antes de FITUR.