Con motivo del 25 aniversario de la creación de la entidad pública empresarial Aena en el año 1992 y de la ampliación de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y con el apoyo de la Fundación Barcelona Olímpica así como con Telefónica como patrocinadora de las Becas Podium se va a realizar hasta el próximo 9 de agosto una campaña de apoyo del deporte en las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat financiada por sus tiendas. Como parte de la acción se ha rememorado la celebración de los JJOO de Barcelona-92.

En el acto participaron medallistas olímpicos y paralímpicos como Fermín Cacho, Mercedes Coghen, Natalia Viadufresne, Miriam Blasco, Gema Hassen-Bey, Antonio Rebollo o Herminio Menéndez, además de deportistas integrados en el programa de Becas Podium como Marcus Cooper.

Deportistas durante la presentación del evento

Campaña en las tiendas del Aeropuerto

Esta campaña consiste en diversas iniciativas entre las que se encuentran un concurso en el que los viajeros deberán responder a preguntas relacionadas con los JJOO y la oferta retail del aeropuerto cuyos premios serán diferentes modalidades de descuento en los espacios comerciales. Los pasajeros podrán recibir premios de 2, 5, 10, 20 y 30 Euros en las tiendas adheridas a la campaña según los aciertos que completen. Participan marcas nacionales e internacionales como ZARA, MANGO, BURBERRY, CAROLINA HERRERA, TASCÓN, CRYSTAL MEDIA, entre otras y por todas las tiendas DUTY FREE del aeropuerto.

Suscripción

Durante los días en que se desarrollará esta campaña de promoción comercial, varias zonas del aeropuerto estarán ambientadas con motivos olímpicos (como una pista de atletismo en plena zona comercial) y será posible ver exhibiciones de diversas modalidades deportivas como Karate, Esgrima o judo. 

Aeropuerto de Barcelona

Durante la presentación que corrió a cargo de la periodista Maria Escario y del jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga que participó en los JJOO de Barcelona, se han realizado distintos relevos por las tiendas que colaboran en esta campaña de premios y se ha procedido al activado del pebetero, ubicado en el Sky Center de la terminal T1, por parte de Antonio Rebollo, que en 1992 protagonizó la histórica imagen del Estadio Olímpico de Barcelona. La llama olímpica que desde el día 19 de este mes ilumina el Sky Center de la terminal T1 estará encendida hasta el 9 de agosto coincidiendo con el aniversario del día de la finalización de los Juegos de Barcelona.

También se ha podido contemplar un vídeo histórico que repasa los principales hitos de transformación de la ciudad y del propio aeropuerto de Barcelona que fue protagonista de la segunda gran transformación de sus instalaciones.