En estas fechas del año, fantasmas, brujas y monstruos aparecen en muchas calles. Tanto en el viejo continente, como en Estados Unidos y el resto de países que se han visto influenciados por la costumbre norteamericana se celebra la festividad de Halloween. Muchos viajeros eligen estas fechas para visitar lugares con tradición misteriosa o rodeados de un aura de terror. Es el conocido como Turismo Paranormal.

El estudio Understanding Visitor Motivation for Dark Tourism Attractions elaborado por la Universidad de Manitoba (Canadá) pretende analizar las motivaciones de este tipo de turistas para escoger este tipo de destinos.

A través de dos experiencias realizadas específicamente en Canadá, han extraído datos tan interesantes como que adquiere más interés entre las mujeres y tiene un rango de edad muy abierto. Se trata de experiencias que atraen la atención de personas que buscan sensaciones diferentes. El documento hace hincapié en la importancia de comprender las motivaciones que llevan a los visitantes a interesarse por este tipo de turismo y la relevancia de crecimiento.