El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) difundió el pasado 19 de abril un informe sobre los aeropuertos con mayor actividad del planeta, un ranking en el que vuelven a destacar los hubs norteamericanos.

Encabeza la lista en Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, sin duda gracias a su privilegiada ubicación: está a dos horas de vuelo de los destinos prioritarios del 80% de la población estadounidense. Más de 104 millones de pasajeros han pasado por sus instalaciones, lo que supone un aumento del 2,6% con respecto al año pasado. Además, es el segundo año en que dicho aeropuerto lidera la clasificación, después de arrebatarle el puesto al aeropuerto O’Hare de Chicago en 2015.

Los únicas instalaciones europeas entre las veinte primeras clasificadas son el aeropuerto de Londres (que ocupa la 7ª posición), el de París (10ª), el de Ámsterdam (12ª) y el de Francfort (13ª), aunque su nivel de actividad queda bastante lejos del de los primeros puestos (Atlanta, Chicago, Pekín, Dubai…)

Resulta interesante señalar que el aeropuerto que mostró un mayor crecimiento en número de pasajeros en 2016 fue el de Seúl, con un aumento de nada menos que un 17,1%.

Según Angela Gittens, directora general de la ACI, “globalmente, el mercado de la aviación continúa demostrando su dinamismo pese al clima de inestabilidad e incertidumbre económica, y frente a los riesgos geopolíticos que nos amenazan en la actualidad”. Prueba de este carácter dinámico es la tendencia al alza en el tráfico de pasajeros entre los principales aeropuertos del mundo.