Sabre, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, realizó un estudio para saber cuáles eran las prioridades de los clientes de líneas áreas. Los resultados fueron los siguientes:

Con un 53%, la primera prioridad es pasar menos tiempo en los aeropuertos. Con un 38%,  y en segundo lugar, disfrutar más durante el vuelo. La tercera prioridad, con un 37%, es la puntualidad o la ausencia de retrasos, mientras que la cuarta prioridad (36%) es que mejore la gestión del equipaje o que dejen de perderlo o estropearlo. Por último, con un 32%, más transparencia, facilidad y posibilidad de comparación de tarifas a la hora de comprar pasajes en línea.

Sabre fue más allá, y preguntó a las aerolíneas cuáles eran sus cinco prioridades. Lo interesante del resultado es lo poco alineadas que están con los deseos de sus clientes. 

Suscripción

Con un 57%, la primera prioridad es la reducción de costes. La segunda, con un 49% es fidelizar al cliente. En tercer lugar, con 40%, mejorar la experiencia del pasajero. En cuarto lugar, (34%) fomentar y desarrollar alianzas con terceras empresas, y por quinto y último lugar, ganar cuota de mercado.

De acuerdo con estos resultados, los usuarios de las líneas áreas no parecen estar satisfechos con la calidad del servicio recibido, mientras que para los directivos de las mismas las cosas deben de ir bien porque este asunto es su tercera prioridad. Desde luego, algo tan irritante como la pérdida de un equipaje no está en las prioridades de las aerolíneas.