Ayer saltaban las alarmas en los medios de comunicación después de que estos se percataran de un fallo de localización en la web de TUI

En concreto, al seleccionar un destino del Archipiélago Canario aparecen enclaves de otra de las islas de esta región. Y es que TUI, en su web, no solo refleja y recomienda los atractivos de un destino, sino también los de otros cercanos. Así sugiere como lugar a visitar en Barcelona el Teatro Museo Dalí, situado a 150 km de la capital catalana, en la vecina provincia de Gerona. Pero en el caso concreto de Canarias, como si no se tratara de un territorio fragmentado y separado por el mar como sí lo es, recomienda la citada web también otros iconos turísticos cercanos a visitar, aunque estos se encuentren en otra isla. Aún más lejos llega esta situación en el archipiélago balear, al que según esta lectura que se hace de la web de TUI pertenece por ejemplo la ciudad Valencia.

Sin embargo en Canarias, en los últimos años diversos errores en relación a la incorrecta localización de playas de Gran Canaria en Tenerife han generado tensiones entre las dos islas que luchan por atraer cada año al mayor número de visitantes. Así el nuevo "error" protagonizado por TUI ha avivado la llama de la discordia entre las dos islas capitalinas, pues los medios han reflejado básicamente la inclusión de Maspalomas, que se encuentran al sur de Gran Canaria, entre los principales atractivos de su eterna rival, Tenerife, y sin embargo no han hecho referencia al resto de gazapos que pueden encontrarse en la web.

 

Parque Nacional del Teide de Tenerife enGran Canaria

Parque Nacional del Teide de Tenerife en Gran Canaria

 

De esta manera no se ha señalado que también el tinerfeño Parque Nacional del Teide aparece como atractivo de Gran Canaria, así como los Jameos del Agua de la isla de Lanzarote se ubican en Fuerteventura o las Dunas de Corralejo, de esta última, en Lanzarote. 

derechoasuscribirte

En resumen, con la importancia que tienen para el negocio del Grupo TUI ambos archipiélagos españoles, bien podría su principal touroperador considerar estos detalles y así evitar este tipo de confusiones y tensiones, teniendo en cuenta en sus consejos a clientes la dificultad y el coste añadido que supone para un turista viajar de una isla a otra o a los lugares recomendados en la Península desde las islas. Al fin y al cabo es solo una cuestión de concepto y de programación web.