Adh Hoteles, del Grupo Avintia, es una gestora hotelera multimarca de proyección internacional cuyo modelo de negocio, según explica su director comercial, Jaime Hevia, "no está asentado en España pero sí en otros países europeos y sobre todo en el continente americano, tanto en Sudamérica como en Estados Unidos”. Este modelo, explica, “permite crecer con facilidad, con flexibilidad y con una versatilidad que las grandes cadenas o marcas hoteleras muchas veces no tienen”. 

La compañía analiza constantemente operaciones tanto en hotelería urbana como en hotelería vacacional e identifica oportunidades de negocio con los distintos establecimientos. “Hacemos un análisis de qué es lo que necesita ese hotel para rentabilizar su operación y entonces proponemos una gestión en base a una alianza estratégica con una marca o bien a una operación como hotel independiente”, apunta. Además, “podemos ofrecer a la medida de cada alojamiento una marca, un modelo de operación, un modelo de arrendamiento… flexibilidad absoluta”. 

El Gran Hotel Montesol, en Ibiza, es un ejemplo de ello. La empresa escogió para su explotación una marca de Hilton, el Curio Collection, un sello de hoteles-boutique de lujo muy flexible que permite tener una estética y unos estándares muy modernos.

Adh asistió hace apenas unas semanas a la feria turística ITB en Berlín, ¿Cual fue objetivo de su participación? 
"En este caso en concreto de ITB, nuestro objetivo número uno ha sido el reforzar la alianza que hemos firmado ahora mismo con un operador número uno europeo, que seguramente todos conocéis, que es TUI y que para nosotros es clave en nuestro proceso de desarrollo", señala.

La compañía pretende emular en diversos establecimientos de la costa española y de la costa portuguesa de El Algarve, así como en otros destinos en un futuro, el éxito de su hotel Family Life Ocean de Islantilla (Huelva), fruto de esta unión.

Los competidores del mediterráneo, siempre en el punto de mira
Para Hevia, los grandes touroperadores europeos “siempre van a estar mirando a estos destinos porque son más rentables económicamente”. Sin embargo, opina que España ahora mismo es “un valor seguro” y fundamental porque “tienen que ofrecer a sus clientes destinos seguros y fuertes". 

El directivo asegura que se debe aprovechar el momento, "conseguir que estos operadores sigan apostando por España y conseguir buenos contratos de larga duración que afiancen esta posición a corto o largo plazo" y hagan posible "capear un posible temporal"  tras la mejora de estos destinos.

¿Cuál es la clave?
"La labor más importante ahora mismo es la de la fidelización tanto del cliente nacional como del internacional”, señala. ”Si somos capaces de darle al cliente internacional que viene en masa a nuestro país un servicio bueno y una calidad por encima de sus expectativas, al final ese es el turista que va a demandar nuestro país y nuestro producto".