Ester María Laruccia, directora de Barcelona Bridal Week, ha hecho un repaso de la importancia internacional de la cita que tendrá lugar del 25 al 30 de abril en la Ciudad Condal. Este año el encuentro celebrará su 27ª edición y según explica “es un evento con mucha historia, con mucho recorrido y con un posicionamiento internacional” que pretende “crear un puente entre España y el resto del mundo”. 

Un sector cada vez más potente
Laruccia apunta que España es “el segundo exportador de moda nupcial del mundo, por detrás de China" y que "muchas veces no nos damos cuenta del valor que tenemos y del valor que aportamos en este sector en el ámbito mundial". De hecho, la facturación asciende hasta los "1.300 millones de euros y da empleo a 6000 personas en 700 empresas en todo el país y sobre todo no solo aporta este volumen sino que aporta calidad y diseño”. A esto añade que "los trajes españoles están muy bien vistos y muy bien considerados en todo el mundo y esto es lo que también a nosotros como organizadores de eventos nos ayuda a potenciar la celebración tanto de los desfiles como de la parte de salón". 

¿Acude público internacional al Barcelona Bridal Week?
La directiva señala que esta edición “será la más internacional de todas”. En total, “el 65% de las empresas que presentarán colecciones son de fuera de España". Asimismo los internacionales constituyen “más del 50% de nuestros visitantes, que son en su mayoría 'buyers' que compran los vestidos para después venderlos en las tiendas al público final. Calculamos que vienen de alrededor de 70 países”.

¿Es importante para la marca España? 
Laruccia lo tiene claro y sostiene que “aunque se suele hablar mucho más y con más facilidad de la moda en su globalidad” el sector de la moda nupcial “es muy potente y nosotros estamos contribuyendo a posicionar la marca España y la marca Barcelona en todo el mundo”. 

¿Donde se vende más moda española? 
"Sobre todo en Europa, la cercanía geográfica y cultural ayudan, pero también está presente en Latinoamérica, en Estados Unidos y últimamente también empieza a tener presencia en Asia y Oriente", señala.