Durante el pasado mes de abril, un total de 196.892 viajeros del Reino Unido visitaron las Islas Baleares, lo que supone un aumento del 9,3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Según el desglose, en la isla de Mallorca se produjo un aumento interanual del 8,3 por ciento de visitantes británicos, mientras que en Menorca dicho incremento fue del 9,1, y en Ibiza y Formentera del 16,8.

Dicho incremento bien podría obedecer, al menos parcialmente, a la nueva estrategia turística de la Junta de Turismo de Baleares. La campaña 'Mejor en invierno' hace hincapié en las ventajas de viajar a las islas en una época del año que tradicionalmente ha sido más tranquila, promoviendo la consideración de la región como algo más allá de un destino de sol y playa.

Suscripción

"El mercado del Reino Unido es uno de los de mayor volumen y es estupendo comprobar aumentos tan prometedores como el de este pasado mes de abril”, ha afirmado Pere Muñoz Perugorría, director general de la Agencia de Turismo de Baleares. “Se trata de una época maravillosa para visitar las islas, con un ritmo de vida más relajado y menos multitudes, pero con una gran cantidad de actividades, festivales y eventos para no aburrirse ni un minuto”.

En 2016, el total de visitas al archipiélago procedentes del Reino Unido alcanzó los 3.699.408, lo que supone un aumento del 8,5% con respecto a las cifras de 2015.