Hoy en día es casi inimaginable que un turista viaje sin su smartphone. Los mapas, las cámaras de fotos e incluso, los guías turísticos han sido sustituidos por los dispositivos móviles que con solo un click son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios de manera inmediata. 

En este sentido, los desarrolladores han creado aplicaciones cuyas funcionalidades las convierten en compañeras excelentes a la hora de viajar. Además de las más conocidas, como Google Maps, Google Translate o Tripadvisor, existen otras que pueden hacer las vacaciones más sencillas en destinos desconocidos.

  • Around Me

​La app localiza todo tipo de establecimientos cercanos a la localización del usuario, desde cafeterías a centros comerciales, farmacias u hospitales. Solo hay que seleccionar una categoría. De esta manera la herramienta muestra, por ejemplo, todos los cines que hay alrededor, teléfonos de contacto, distancia total y las diferentes rutas que se pueden tomar hasta el destino. 

Around Me App

Aplicación Around Me

  • Camtranslator

Un traductor en tiempo real. La app es capaz de detectar y traducir en tiempo real palabras en otro idioma a través de la cámara del móvil. 

 

Camtranslator

Aplicación CamTranslator

  • Check my Bus 

Buscador internacional de autobuses. Compara las compañías, sus precios y rutas, desde cualquier lugar de forma sencilla e intituitiva  Solo hay que introducir el origen y el destino y elegir la fecha. 

Aplicación Check my BusCaptura aplicación Check my Bus

  • Flightaware 

Es una aplicación que rastrea y localiza vuelos para averiguar su estado. Gracias a ella los usuarios pueden saber el tiempo de retraso, las condiciones meteorológicas o la posición exacta de un avión. 

Aplicación Flight Aware

Captura de pantalla aplicación FlightAware

  • Hopper 

Indica cuál es el mejor momento para viajar según los precios. La herramienta analiza millones de precios de los vuelos y encuentra el momento óptimo para realizar las reservas. Con esto consigue que los viajeros ahorren hasta un 40% en sus vuelos. En el 95% de los casos consigue un vuelo más barato que el que los usuarios habrían encontrado por su cuenta. 

Aplicación Hopper

Aplicación Hopper

  • Overnight 

Overnight es una aplicación para aquellos que quieran buscar alojamiento al estilo Airbnb en el último momento. Su función es la de poner en contacto al usuario con una persona de la zona que ofrezca su casa. El tiempo de respuesta es de tan solo 45 segundos. Tiene usuarios de 40 países alrededor del mundo. El cliente solo tiene que registrarse con su cuenta de Facebook y clavar un pin en la zona donde quiere alojarse. Ante esto los propietarios reciben una notificación. Cuando aceptan al usuario, estos reciben un mensaje con fotos y referencias del lugar. Si se aprueba, se habla con el propietario. 

Aplicación Check myBus

 

  • TakeCoffee

Una aplicación para viajeros que quieren conocer a otras personas durante sus esperas en los aeropuertos. Está disponible en 27 aeropuertos internacionales. 

App Take Coffee

App Take Coffee

  • TravelSafePro

Cuando se viaja al extranjero es importante tener a mano los números de teléfono de emergencias o el del consulado. La aplicación proporciona toda esa información sin necesidad de conectarse a Internet. 

Travel Safe Pro

Captura Travel Safe Pro

  • Triposo 

Es una aplicación que sirve para planificar viajes, excursiones y visitas. Tiene información sobre alojamientos, lugares de interés o sitios dónde comer. Su información se basa en datos que recoge de páginas como Wikitravel, World55, Flickr, Street Maps o Tourist Eye. Además, tiene en cuenta la ubicación del usuario, la hora y el clima para hacer recomendaciones. 

Triposo Youtube

Captura vídeo youtube Triposo

  •  Wifoc 

 

Es un mapa en el que se muestran los aeropuertos y las contraseñas del WI-FI en todo el mundo. Está disponible sin conexión una vez el usuario se descarga los mapas de Google Maps apropiados.

Captura de pantalla Wifoc

Captura App Wifoc