Finalmente, una de las peticiones de los empresarios del alquiler vacacional ha sido escuchada. Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo, se comprometió ayer a mediar para lograr unas regulaciones del alquiler vacacional autonómicas más homogéneas que den seguridad jurídica a propietarios, usuarios y vecinos.

Tras una reunión con la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Aptur-Balears) y la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) celebrada en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), Asián ha hecho hincapié en la necesidad de que la regulación del alquiler vacacional debe garantizar la transparencia fiscal.

La novedad es que la secretaria de Estado de Turismo ha recordado que este tipo de alojamientos deben implantar un sistema para el registro de usuarios a disposición de las fuerzas de seguridad, tal y como realizan el resto de alojamientos turísticos y obligación que ya está implementada en las normativas del alquiler vacacional de Cataluña y la Comunidad Valenciana.