No lleva vigente ni una semana, y el veto de Donald Trump a la llegada de inmigrantes refugiados de Iraq, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen sigue dejando secuelas. Desde Tourinews queremos resumir las principales consecuencias que esta decisión ha tenido en la industria turística en titulares:

  1. Emirates Airlines se ha visto obligada a cambiar pilotos, tripulaciones y personal que trabajaba en las rutas hacia Estados Unidos. Probablemente, el resto de compañías aéreas seguirán sus pasos.
  2. Irán e Iraq han decidido pagar con la misma política a Trump, replicando la medida y prohibiendo la entrada a ambos países los ciudadanos estadounidenses.
  3. Los británicos se han movilizado lanzando una petición para que se cancele la invitación oficial para que Donald Trump visite el país. Además Boris Johnson, responsable de Asuntos Exteriores tendrá que comparecer ante el Parlamento para aclarar cómo afecta la prohibición a los musulmanes británicos.
  4. Las aerolíneas toman posiciones:
    1. Emirates, Turkish Airlines y Etihad han pedido a las agencias iraníes que no vendan billetes en el país.
    2.  EgyptAir no ha querido asumir ninguna responsabilidad 
    3. Air France y Swiss han informado a los pasajeros a los que afectaba la medida.
    4. Austrian Airlines y KLM han prohibido el embarque a los ciudadanos de los países vetados.
    5. American, United y Delta han anunciado que devolverán el coste de los billetes a los pasajeros afectados.
  5. El cocinero español José Andrés, se ha convertido en símbolo de la resistencia contra Donald Trump.
  6. El veto afecta a Trump Hotels, empresa que ha sido duramente atacada a través de Twitter por los usuarios indignados con la medida.
  7. El índice Dow Jones cae por debajo de los 20.000 puntos lastrado por las aerolíneas americanas que se desploman en bolsa.

Y esto es tan solo el principio. Se espera que algunas decisiones del presidente de Estados Unidos puedan hacer temblar de nuevo a la industria turística.