El turismo es un sector del que depende buena parte de la economía de Egipto, por ello, el objetivo de las autoridades del país es recuperar un sector que se ha visto duramente afectado durante los últimos años. El Ministro de Turismo, Mohamed Yehia Rashed, ha asegurado que: “esperamos alcanzar 20 millones de turistas en el año 2020”. Y es que el Ministro ha informado de que “se está recuperando el turismo”. Además, ha enfatizado que “está trabajando en mejorar las conexiones a Egipto para que sean más rápidas y mejores”.

Así, Yehia anima a viajar a Egipto y comprobar en primera persona la mejora de la situación y el maravilloso país que es, ya que “dispone de una tradición histórica y cultural que ningún otro lugar en el mundo tiene”.

También están optimizando la capacidad de los alojamientos a través de un programa de mejoras en los hoteles de Egipto en general. En este sentido, están desarrollando diversas novedades que van a promocionar este destino tan histórico y catalogado por Yehia Rashed como único, ya que según él  tiene cosas que ningún otro lugar en el mundo puede ofrecer.

Y este ha sido uno de los ejes centrales de sus acciones durante la última edición de Fitur en la que han promocionado los atractivos que este lugar ofrece como el Nilo, el Mar Rojo, El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel o Sharm El Sheikh. Un estand que ha sido galardonado como Premio al mejor Stand en categoría de Países.

Yehia Rashed también ha aprovechado su visita para afianzar los contactos con instituciones, compañías y medios de comunicación.

A lo largo de los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país.