La llegada de turistas al país caribeño no para de crecer, por ello, desde sus autoridades de promoción se plantean mayores metas grandes metas. República Dominicana quiere en 2020 alcanzar los 10 millones de turistas para convertirse en un referente internacional. Además del ya conocido turismo de sol y playa, ‘La Española’ tiene mucho que ofrecer.  Por ello, uno de los objetivos de 2017 será potenciar el turismo deportivo, de aventura o de naturaleza que caracteriza a República Dominicana, un país con una riqueza socio-cultural extraordinaria.

Para logar dicho objetivo, es importante captar a turistas europeos por lo que en el marco de la Feria Internacional del Turismo, el ministro de Turismo de República Dominicana, D. Francisco Javier García Fernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado su acuerdo de renovación para la promoción turística del país a nivel tanto nacional como internacional. 

En este sentido, desde que Iberia retomó sus vuelos con Santo Domingo, la aerolínea ha incrementado su oferta un 40% y, en la actualidad, ofrece un vuelo diario y directo que permite buenas conexiones con el resto de destinos de la aerolínea en Europa. La aerolínea hace uso de su avión más moderno: los Airbus A330/200, que se han incorporado a su flota en el último año. Estos aparatos incorporan importantes mejoras tanto en clase Business como en Turista: un servicio de wifi con mayor velocidad de descarga, pantallas táctiles más grandes y con mejor acceso a los contenidos en ambas cabinas y, en clase turista, butacas slim que conceden al cliente mayor espacio, con reposacabezas abatible y regulable en anchura para un mayor descanso. 

Hasta el próximo domingo 22 de enero, República Dominicana promocionará en FITUR 2017 sus atractivos turísticos y dará a conocer la situación actual de uno de los mayores países del Caribe, así como su espectacular oferta cultural. Con su stand en el pabellón 3, 3A07 y pabellón 3, 3B03, República Dominicana dará a conocer sus objetivos para el 2017, entre los que se encuentran la potenciación del turismo deportivo, de aventura o de naturaleza.