Las atracciones turísticas son el principal motivo por el que decidimos visitar un país extranjero, pues son las primeras referencias de las que disponemos. Sin embargo, las más valorados por los turistas a veces no suelen coincidir con los estereotipos que tenemos de cada región.

Si pensamos en París, todo el mundo esperaría que la atracción más valorada por los viajeros  fuese la Torre Eiffel o Notre Damme. Pero no, según los visitantes que han votado en Tripadvisor la mejor atracción turística de Francia es el Museo d’Orsay. ¿Te gustaría saber cuáles son las atracciones más aclamadas de nuestros principales mercados emisores y de nuestros principales competidores? Te traemos un repaso de lo mejor de cada región. 

EUROPA 

Miniatur Wunderland, Hamburgo
 

  •  En Alemania, Miniatur Wunderland. 

Es la atracción de modelismo ferroviario más grande del mundo con una dimensión de 6.800 metros cuadrados, pero se espera que para 2028 haya crecido hasta los 10.000. 
Está situada en Hamburgo.  En Tripadvisor se sitúa como primera en la lista de cosas que hacer en la ciudad. Además obtiene una puntuación de 5/5 de 11.985 opiniones que se han compartido. Cuenta con el certificado de excelencia de la web y recibe alrededor de un millón de visitantes al año. 

Estación de esquí Pas de la Casa, Andorra


•    En Andorra, el Grandvalira Ski Resort.
Grandvalira es la estación de esquí de Andorra. Con sus 210 km esquiables es el nº 1 de cosas que hacer en el país y cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor.  De 1.075 opiniones emitifas cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5. La temporada de esquí pasada se posicionó como la decimosexta estación de esquí del mundo en el ranking mundial con respecto al número de días esquiables. 

Gran Plaza de Bruselas


•    Bélgica, el Grand Place de Bruselas 
Plaza central de Bruselas, conocida mundialmente por sus ornamentos.  Fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco en 1998 y recibe cada año a decenas de miles de turistas de todo el mundo. En Tripadvisor la recomiendan como la atracción más interesante de Bruselas. Tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 de 22.065 opiniones. 

Coliseo Romano


•    Italia, el Coliseo. 
El archiconocido Coliseo Romano es un anfiteatro del Imperio Romano. Tuvieron que fijar un límite de 6.000 personas en su interior dada la alta afluencia de público cada día.  Está en el nº uno de cosas que hacer en Roma y cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 de 88.557 opiniones. Recibe unos 6 millones de visitantes al año. 

 

Museo de Orsay, París

  • Francia- Museo de Orsay 

Es un museo que se dedica a la exhibición de obras del siglo XIX, en concreto del periodo de 1848-1914. En 2015 llegó a los 3.440.000 visitantes. En Tripadvisor encabeza la lista de las 1070 cosas que hacer en París y cuenta con una puntuación de 4,5/5 de las 46.450 opiniones compartidas. 

 

Harry Potter Studio Tour

  • Reino Unido.The making of Harry Potter.  StudioTour

Complejo dedicado a  los fans de la popular saga Harry Potter. En el estudio, los visitantes pueden disfrutar de los distintos set de rodaje de las películas, desde el Gran Salón de Hogwarts, al despacho de Dumbledore, la Sala Común de Gryffindor o el famoso Callejón Diagon. Tiene capacidad para recibir a 6.000 personas cada día. Cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor. Sus usuarios le otorgan una puntuación de 5/5 en 27.369 opiniones. El portal la ha señalado como la atracción turística más valorada del mundo cada año desde su apertura. 


COMPETIDORES DEL MEDITERRÁNEO 

Acropolis, Atenas


•    En Grecia, La Acrópolis de Atenas

La acrópolis era la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas.  La de Atenas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.  En 2015 alcanzó las 265.451 visitas. Se posiciona como la segunda en cuanto a cosas que hacer en Atenas y obtiene un 4.5/5 de 19.361 opiniones compartidas en el portal web. 

Templo de Karnak

•    Egipto- El Templo de Karnak 

Es el templo más grande de Egipto y uno de los más visitados por millones de turistas aunque  se ha visto afectado por los ataques terroristas sucedidos en el país.  En junio de 2015 fue escenario de un ataque suicida donde resultaron heridas cuatro personas.  Aún así cuenta con una puntuación de 5/5 de 4.421 opiniones y se posiciona como número uno en cuanto a cosas por hacer.

hagia Sophia, Estambul

    Turquía,  Museo Hagia Sohia, Santa Madre Sofia 

Es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, que se convirtió en un museo. Se dice que “cambió la historia de la arquitectura”.  En 2015 recibió un total de 3.425.236 visitantes y cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor.  Es la atracción número 1 de las 1.027 cosas por hacer en Estambul. 

ÁFRICA

Mezquita de Hassan III, Marruecos

  • Marruecos, Mezquita de Hassan III

Se encuentra en la ciudad de Casablanca, en Marruecos y es el templo más alto del mundo y el segundo más grande por detrás de la mezquita de La Meca. Su exterior ocupa unos treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas. Es la líder de las  cosas que hacer en Casablanca y cuenta con una valoración de 4,5/5 de 4.992 opiniones.

Praia de Santa Maria

  • Cabo Verde- Praia de Santa María

Se trata de una zona turística en la isla de Sal del Archipiélago caboverdiano. En concreto, 8 km de playa de arena blanca y aguas transparentes en las que se ofrece una gran variedad de excrsiones y deportes marinos. Es la atracción más popular de la región entre los usuarios de la web de valoración turística y cuenta con una puntuación de 4,5/5 de 2.091 opiniones. 

AMÉRICA DEL NORTE

Cataratas del Niágara

  • Canadá: Las Cataratas del Niágara

Están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y su caída es de aproximadamente 64 metros. Por ellas pasa todo el agua de los Grandes Lagos.  Son visitadas por más de 8 millones de personas al año.

Cuentan con la puntuación de 5 sobre 5 basada en 22.254 opiniones. Además, cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor.

Central Park

  • En EEUU: Central Park

Es uno de los parques públicos más conocidos en el mundo y ubicado en la isla de Manhattan. Tiene unas dimensiones de 4.000 x 800 metros. En 2016 recibió 42 millones de visitantes.  Se posiciona como número uno en la lista de cosas que hacer en Nueva York y obtiene un 4,5 sobre 5 de 90.976 opiniones recibidas. 

CARIBE

Playa de Bávaro

  • República Dominicana: Playa de Bávaro

Ha sido declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo. Fue una parada casi obligatoria para los 6 millones de turistas que llegaron al país en 2016.Es la número 1 de cosas que hacer en Punta Cana en Tripadvisor. Su puntuación es de 4,5/5 para 13.182 usuarios que han compartido su valoración.

Boiling Lake, Dominica

  • Dominica: Boiling Lake o Lago Hirviente

Es una fumarosa sumergida por la que el lago que la contiene siempre aparece cubierto de vapor. Mide alrededor de 63 a 76 metros cuadrados. Es el segundo más grande del mundo tras el Lago Frying Pan de Nueva Zelanda. Cuenta con una puntuación de 5/5 de 285 opiniones emitidas y es la atracción principal en el Parque Nacional Morne Trois Pitons. Además, cuenta con el certificado de excelencia de Tripadvisor. 

ASIA

Gran Muralla China

  • China: Gran Muralla

La Gran Muralla está considerada una de las Siete Maravillas del mundo y se ha fijado su longitud en 21.196 kilómetros.

Según la oficina de turismo de China, la Gran Muralla recibe a diario un promedio de 53.000 visitantes, que es el límite que en 2007 estableció la Oficina Municipal de Beijing del Paisaje Forestal. Al año se estima que la cifra asciende a 1.934 millones de personas.  La muralla se posiciona como la número uno de atracciones turísticas en Pekín y recibe la máxima puntuación de entre 5.929 opiniones.

Taj Mahal

  • India: Taj Mahal

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1653 en la ciudad de Agra. Está considerado como el templo más bello de la arquitectura mogola. En 1983 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.  Recibe al año unos seis millones de visitantes nacionales e internacionales. En Tripadvisor cuenta con lun 5/5 de 20.021 valoraciones compartidas y es la atracción referente en Agra.

Wat Pho, Bangkok

  • Tailandia: Wat Pho, Templo del Buda Reclinado, Bangkok

Es conocido por guardar en su interior al gran Buda Reclinado que con 46 metros de largo y 15 metros de altura es la estatua de sus características más grande de Tailandia. Recibe al año alrededor de 9 millones de visitas. En Tripadvisor se le otorga una puntuación de 4,5 sobre 5 y es la atracción número 1 de Bangkok.  

OCEANÍA

Bahía de Sidney

Australia- Bahía de Sidney

También es conocida como Port Jackson, es un puerto natural en cuyos alrededores se encuentran los dos símbolos de la ciudad: la ópera de Sidney y el Puente de la Bahía de Sidney. Se extiende unos 19 kilómetros en el mar de Tasmania.  Durante la celebración del año nuevo más de un millón de personas se concentran para disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales.

En Tripadvisor aparece como la número 1 de cosas por hacer en Sidney y cuenta con una puntuación de 5 sobre 5 de 15.026 opiniones emitidas.

Te Papa, Wellington

Nueva Zelanda- Museo de Nueva Zelanda (Te Papa Tongarewa), en Wellington

Es un museo nacional de Nueva Zelanda ubicado en la ciudad de Wellignton. En él se expone la Historia del País a través de mas de 25.000 objetos. En 2016 alcanzó los 1,8 millones de visitantes.

En Tripadvisor alcanza una puntuación de 4,5 sobre 5 en cuanto a 8.863 opiniones emitidas y se sitúa en primera posición de las 218 cosas por hacer en Wellington que recoge la web.