Las señales de circulación son elementos de gran importancia para la sociedad actual y en consecuencia, para la industria turística. 

Millones de viajeros se desplazan cada año en automóviles hacia sus destinos vacacionales y el buen entendimiento de la señalética les garantiza la seguridad en la carretera. 

Suscripción

Sin embargo, no son universales. En cuestión de animales, sorprende la gran variedad de indicadores que pueden encontrarse en todo el mundo adaptados a la fauna de cada región. Si en España estamos acostumbrados a encontrarnos señales que nos alertan de la presencia de animales domésticos como las vacas, en otras partes del mundo la fauna es mucho más pintoresca y se enfrenta a otro tipo de riesgos. Por ejemplo, en México, las vacas parece que no pastan tranquilamente. Una señal advierte a los conductores de que pueden precipitarse desde las montañas sin previo aviso. 

Señal vaca despeñandose en México Europcar

Señal advierte del posible despeñamiento de vacas 

  • Finlandia- Los alces cruzan la carretera

En el país nórdico los más de 100.000 alces son los animales más peligrosos. Cada año mueren alrededor de 6 personas y 200 resultan heridas por accidentes de coche contra estos ciervos. Son la segunda causa de mortalidad en carretera de los conductores ebrios. 

Por ello las señales advirtiendo de su presencia son bastante comunes en la nación. Además, la Organización Central para el Tráfico Seguro ha desarrollado una app para móviles mediante la que advierte a los usuarios de la cercanía de estos mamíferos. 

Precaución Alces

Señal advierte de la posible presencia de alces

 

  •  Namibia- Bestias de todo tipo campando a sus anchas

En el país africano es bastante común encontrarse señales advirtiendo de la proximidad de animales salvajes. Los parques nacionales de la nación están bien señalizados y es fácil orientarse con los mapas. Sin embargo, a los turistas que viajan al país se les recomienda prestar atención a los carteles que anuncian la presencia de fauna salvaje, reducir la velocidad a primera y última hora y evitar conducir por la noche. 

Señal Pantera

Señal advierte de la posible presencia de leopardos y guepardos

  • Noruega- Toparse con un oso polar es posible en Svalbard 

Los habitantes del archipiélago Svalbard están acostumbrados a encontrarse con osos polares mientras conducen. Sin embargo, esto puede representar todo un acontecimiento para los turistas que visitan el lugar. En la única localidad habitada, Lonfyearbyen, no se pueden abandonar los límites urbanos sin armas ante la posibilidad de encontrarse con uno de estos mamíferos y solo existen 15 kilómetros de asfalto que conectan con el aeropuerto. 

Señal de oso polar en Svalbarg

Señal advierte de la presencia de osos polares en la zona

  • Nueva Zelanda- Los pingüinos conquistan la calzada 

En el país de Oceanía los conductores tienen que extremar la precaución ante la posibilidad de encontrarse con grupos de pingüinos cruzando la calzada. En el país existen tres especies de pingüino que se concentran en los estrechos de Marlborourh Sounds, el puerto de Akaroa, Oamaru y la isla de Stewart. 

Señal de tráfico pinguinos

Señal advierte de la posible presencia de pingüinos en la calzada

  • Tailandia- Elefantes en plena vía 

En el país asiático se ha registrado casos de agresiones de elefantes a coches y motocicletas, a veces incluso en manada. Es bastante frecuente que estos animales crucen las carreteras, por eso se pide a los conductores que extremen las precauciones y no intenten enfrentarse a ellos en caso de encontronazo. 

Señal de advertencia elefantes

Señal advierte de la posible presencia de elefantes en la zona

Coleccionando símbolos 

Estas imágenes captan la atención de miles de turistas que cada año viajan a países de todo el mundo en busca de aventuras. Aunque resulten curiosas, no hay que olvidar que advierten de la presencia de animales salvajes en libertad y de ignorarlas para sacarles fotos se puede poner en peligro a muchas personas. Mejor coleccionar momentos que coleccionar instantáneas y llevarse un buen susto.