La cantidad de visitantes españoles a las islas maltesas –Malta, Gozo y Comino-  ha crecido respecto al año anterior. Según los datos recogidos por la oficina nacional de estadística de Malta (NSO), desde enero hasta mayo de 2017 han acudido al país 24.263 turistas españoles, lo que significa un incremento del 63’2% respecto a las mismas fechas en 2016. Pese a que el primer semestre del año es la temporada turística más baja en Malta, las cifras muestran una tendencia al alza en cuanto al turismo español se refiere. Desde el año 2014, este número ha ido aumentando. 

En cuanto al dato de visitantes totales al país, este también ha crecido en relación a las mismas fechas de 2016, concretamente en un 19’9%. El número total de turistas ha sido de 763.849, gastando un 15% más que en enero-mayo del año anterior, lo que ha supuesto un ingreso de algo más de 560 millones de euros. De ellos, el 80’9% acudieron a Malta de vacaciones, el 11,2% fueron viajes de negocios y el 7,9% otro tipo de viajes.

Suscripción

El turismo más fuerte en el archipiélago viene por parte del Reino Unido, Italia y Alemania, cuyos visitantes suman más del 50% de los turistas durante el periodo enero-mayo de este año. Por su parte, los españoles representan el 3,2% del mercado turístico maltés en estas fechas. La perspectiva de crecimiento de cara al resto del año es muy positiva, debido a que los meses de verano, al tratarse de temporada alta, el turismo aumenta. Los atractivos de la temporada estival, como las temperaturas, los paisajes o las playas, se suman a otros puntos fuertes de Malta. Entre ellos, su historia, su estrecha relación con el mundo audiovisual y las visitas de jóvenes que acuden a practicar su inglés.