El buscador de precios trivago.es ha publicado un estudio de los destinos que son cada vez más populares entre sus usuarios. Para averiguarlo se han considerado aquellos destinos que han registrado los mayores incrementos en sus búsquedas globales durante los últimos tres años.

El análisis revela que el destino que despierta mayor interés entre los usuarios españoles es Formentera, cuyas búsquedas en los últimos tres años se han incrementado un 122%. A la isla balear le sigue Lekeitio y Moraira, con un 46% más de búsquedas.

trivago

En el ranking destaca la isla menor de las Baleares, que ha incrementado su popularidad de forma espectacular en estos tres últimos años, y dos destinos del Cantábrico, Lekeitio y San Vicente de la Barquera, zona que gana año tras año un mayor peso turístico por presentar una alternativa de viaje.

Suscripción

Mientras, las búsquedas a destinos españoles de los turistas internacionales muestran que sus intereses se centran en las comunidades valenciana y catalana. Así, Alicante y Torrevieja son los destinos que más han incrementado sus búsquedas en estos tres años, en concreto, un 149% y un 121% más.

trivago 2

De la tabla se desprende la tendencia por los destinos de playa cercanos a zonas altamente turísticas como La Pineda de Salou o Santa Susana, aunque también enclaves tan consolidados como Ibiza o Torrevieja siguen siendo muy buscados año tras año. Alicante, San Sebastián y Cádiz, ciudades con una interesante oferta cultural, de ocio y playa, son las únicas capitales de provincia que aparecen en esta lista.