Aragón y Zaragoza firmaron el martes 11 de julio un convenio de colaboración turístico para promocionar la tierra del pintor Francisco de Goya, realizar acciones para difundir las Fiestas del Pilar y compartir información en sus oficinas de turismo.

Durante el acto, el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés Esco, apuntó que a través de esta colaboración se da respuesta a una “histórica carencia que no podíamos seguir consintiendo”. Por su parte, José Luis Soro, consejero de Vertebración de Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón explicó que el acuerdo generará “sinergias importantísimas” en materia turística.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza y Turismo de Aragón estrecharán su colaboración para potenciar el turismo durante las próximas Fiestas del Pilar y posicionar a la capital como un escaparate para promocionar el resto de atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma. El Gobierno regional destinará 20.000 euros a la festividad y los escenarios principales “acogerán mensajes y soportes sobre el turismo”.

Asimismo, algunas instituciones trabajarán conjuntamente para dar a conocer a Goya, “una figura universal que pertenece a toda la Comunidad”.

La colaboración también incluye la integración de las oficias de turismo en una única red: la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, lo que facilitará el intercambio de datos.  El objetivo final de todas las acciones es promocionar Aragón “como una marca única”.