Murcia tiene como objetivo potenciar el turismo náutico esta temporada. En concreto, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la región pretende intensificar la afluencia de turistas de proximidad durate todo el año con el fin de desestacionalizar el destino.

El puerto de San Pedro del Pinatar acogió hasta ayer la VII Feria Náutica Marina de las Salinas, hasta donde se desplazó el consejero en funciones Juan Hernández, que explicó que “el turismo náutico, en el que se incluye el buceo, genera alrededor de 200 millones de euros al año”. 

Además señaló que el náutico es uno de los cinco grandes productos que se están utilizando para desestacionalizar el turismo junto al religioso, el ecoturismo, el enogastronómico y el deportivo. 

El destino ofrece “una oferta náutica practicable todo el año con ventajas diferenciales como una temperatura media de 20 grados centígrados, fondos marinos espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada oferta complementaria, en la que tienen cabida tanto familias como grupos de estudiantes en viajes educacionales”, según Hernández, que también destacó que se incrementará la colaboración con asociaciones del sector con el fin de potenciar nuevos mercados internacionales potenciales y se reforzarán las acciones promocionales y la comercialización dirigida al cliente final.