Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) fue una de las invitadas en el último programa de Bungalow 103, de Capital Radio, dedicado a la feria ITB.

La mandataria acudió al evento, celebrado en Berlín, junto a otros hoteleros de la isla acompañando al gobierno balear para presentar la campaña 'Better in Winter', con la que se pretende romper la estacionalidad del turismo y mostrar todas las actividades que se pueden hacer durante la temporada de invierno.

En cuanto al mercado alemán, señala que “es un turismo que nos conoce muy bien” como destino de verano de sol y playa, pero “lógicamente estamos intentando, y lo estamos consiguiendo, alargar la temporada de invierno”. 

Inmaculada Benito junto a Ignacio Moll en Fitur

Inmaculada Benito junto a Ignacio Moll en Fitur

En el punto de mira 
La situación geopolítica inestable de los competidores del Mediterráneo ha generado grandes beneficios para la región. Sin embargo, estos destinos están comenzando a recuperar su atractivo por su bajo coste: “Así nos lo trasladaron los touroperadores”, apunta. 

Además, explica que la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo "un proceso de reforma y reposicionamiento del destino muy importante con unas inversiones que superan los 1.000 millones de euros. Lógicamente eso ha generado unos ingresos mayores porque han subido la categoría de los establecimientos y con ello los precios”. Por ello, argumenta que los hoteleros se mantienen muy firmes y aunque “en Baleares nos querían presionar (los touroperadores) para bajar precios”, no se plantea ceder en este sentido porque apuestan por la calidad. 

 

Escucha el programa completo en Bungalow 103

bungalow103