La industria del golf cada vez genera más beneficios para el turismo en España. Nuestro país ya se ha posicionado como segundo del mundo por detrás de Estados Unidos. 

Cada año, más de un millón de personas se trasladan al país ibérico para disfrutar de la práctica de este deporte. Los visitantes de este segmento gastan un 74,8% más que un turista normal, según apunta Rocío Aguirre, directora de Madrid Golf.  Además, la actividad genera anualmente unos 400 millones de euros y la media de estancia por persona es de una semana en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. 

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba, ha señalado que: "Estamos lanzados a potenciar el turismo, porque hay muchos extranjeros que vienen a jugar aquí. Las primeras sensaciones son que les encanta que haya destinos nuevos y campos en Madrid. Trabajamos bastante bien y esperemos que eso dé sus frutos pronto". 

Del 20-22 de abril se celebrará en la capital la feria Unigolf, que convertirá a la nación en referencia a nivel mundial y en punto de encuentro de profesionales del sector.  En la cita participarán diversos campos nacionales además del recorrido portugués de Bom Sucesso.