Palma vivirá hoy su jornada más artística con la edición número 13 de Art Palma Brunch, un evento anual organizado por Art Palma Contemporani, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Palma. El casco antiguo de la ciudad, sus galerías de arte, museos y centros culturales servirán de punto de encuentro a profesionales del sector, artistas, coleccionistas y amantes del arte en general. 

A las 11:00 de la mañana se inauguran de manera conjunta las propuestas de las diferentes galerías para este evento. Desde ese momento y hasta las 14:00 horas, están programadas visitas, diferentes exposiciones y proyecciones; el día anterior, el viernes, tendrá lugar una mesa redonda con jóvenes creadores.

En la acción participan 10 galerías de arte. ABA Art Lab presenta Steale del artista británico James Lambourne, Addaya ofrece información sobre la futura exposición del arquitecto y artista local Tomás Pizá que se podrá ver a partir del 1 de abril, la galería Fran Reus inaugura la exposición colectiva Panorama con creaciones de 13 artistas diferentes seleccionados de entre más de un centenar, la galería Horrach Moyà apuesta por las exposiciones Actions y Pictures de Martin John Callanan y Girbent, respectivamente y Kewening Palma proyecta el corto Shadow Procession del sudafricano William Kentridge.

Además, artistas como Joana Cera, Alejandro Leonhardt, Olimpia Velasco, Roland Fischer y José Luis Cremades verán sus obras expuestas en La Caja Blanca, L21, Galería Maior y C.C.C. Pelaires

Por último, la galería Xavier Fiol acogerá la mesa redonda “Artistas joves avui” que cuenta con la presencia de Tomás Pizà, Luis Puchè y Marta Pujades. El encuentro, que tendrá lugar el 24 de marzo a las 20 horas, estará moderado por Nekane Aramburu, directora de Es Baluard.

La cultura es uno de los pilares de la capital balear. Tras Madrid y Barcelona, Palma es la ciudad con más galerías de arte del panorama nacional y artistas locales, nacionales e internacionales la eligen para crear y exhibir sus obras. Además, gracias a sus galerías de arte, a museos de la categoría de Es Baluard o la Fundación Pilar i Joan Miró y a una amplia programación cultural, la urbe se ha convertido en un referente en el mundo del arte lo que incrementa su atractivo como destino para una escapada urbana en cualquier época del año.