A través de su cuenta en Facebook, Marco Aurelio Pérez, alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas, Gran Canaria) ha negado la presencia de tiburones en las costas de su localidad.

En respuesta a imágenes difundidas a través de los medios sociales, el edil ha publicado una nota bajo el título 'Ningún tiburón ha sido avistado en las playas de San Bartolomé de Tirajana' en la que niega rotundamente la presencia de escualos y pide mayor responsabilidad a la hora de difundir este tipo de imágenes.

La difusión de imágenes inexactas, que no se corresponden con ningún área de Maspalomas Costa Canaria, generan una confusión derivada de su mal uso 

Las playas de San Bartolomé de Tirajana no han sufrido la presencia de un ejemplar de tiburón, como de forma errónea se ha difundido en diferentes redes sociales con el apoyo de una grabación videográfica. Con la propagación en diversos canales sociales de esas imágenes se ha querido exponer la existencia de un peligro en la franja litoral de Maspalomas Costa Canaria. El concejal de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, ha desmentido de forma categórica que algún ejemplar de alguna variedad de escualo haya hecho aparición en la jornada de este jueves en alguna de las playas del municipio. En las imágenes difundidas, en su parte derecha, se observa la existencia de un pequeño espigón correspondiente a un muelle, que en ningún momento se corresponde con alguna infraestructura en el municipio tirajanero.

Suscripción

Otro de los detalles que reafirman la negativa de vincular esas imágenes a Maspalomas Costa Canaria es la de la uniformidad que portan los socorristas de Cruz Roja. El coordinador de la Zona Sur de la citada organización ha señalado que esa vestimenta no es la que usan los equipos de Cruz Roja de playas en San Bartolomé de Tirajana.

Desde el Ayuntamiento tirajanero se lamenta y rechaza la alegría con que se difunden imágenes sin contrastar a qué zona pertenecen, atribuyéndolas a una zona turística de primer nivel como es Maspalomas Costa Canaria, con el posible perjuicio que este tipo de comunicaciones pudiera generar en un destino vacacional consolidado, que anualmente recibe millones de visitantes, y que es el motor económico de Gran Canaria.

San Bartolomé de Tirajana, con destinos tan conocidos como Maspalomas o Playa del Inglés registró en 2016 21.119.706 pernoctaciones, figurando entre los municipios de España con mayor peso turístico.