En referencia a la información publicada el pasado 4 de agosto bajo el título “Agresiones por la incompatibilidad entre residentes y turistas en Canarias”, una de las personas aludidas en la misma,el Sr. Blas Padrón, amparándose en la Ley 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, requirió a este medio para desmentir dicho artículo.

Tourinews ha  querido facilitar este derecho al señor Padrón y pese a que se le ha ofrecido ampliar su versión de los hechos expuestos en la noticia,  el aludido no ha querido. Por ello procedemos a recoger el requerimiento en el que aparecen las aclaraciones remitidas a este medio expresando el punto de vista del señor Padrón: “Don Blas Padrón no agredió y, por supuesto, no encabeza grupo alguno de agresores a ninguna persona vinculada con la explotadora del Complejo. Y Don Blas Padrón no ha agarrado del cuello a ningún Presidente”.

Desde este medio queremos dejar patente que las declaraciones y hechos reflejados en la noticia original provienen de una nota de prensa remitida por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT) y que fueron contrastadas y reafirmadas vía telefónica con directivos de la misma, no así con el señor Padrón. Además, las afirmaciones de la noticia estaban debidamente entrecomilladas y atribuidas.

Redacción Tourinews