TripAdvisor, la plataforma especializada en la valoración de alojamientos y restaurantes, ha sido una de las primeras empresas turísticas de Estados Unidos en obtener los permisos del departamento del Tesoro norteamericano para proporcionar servicios a usuarios que deseen viajar a Cuba.

Desde ahora, la compañía podrá promover el compromiso educativo y cultural entre viajeros de cualquier rincón del mundo y el pueblo cubano, al tiempo que se suprimen muchas de las restricciones comerciales hasta ahora vigentes en la relación entre Estados Unidos y el país caribeño.

?Para TripAdvisor los viajes tienen el poder de unir a la gente, de facilitar el entendimiento y la apreciación de nuevas culturas, por lo que nos convierten en personas más ilustradas…?, han asegurado desde la compañía, "y Cuba sigue siendo uno de los únicos países en el mundo al que Estados Unidos todavía impone importantes restricciones de viaje", añaden.

Al hilo de las recientes iniciativas de acercamiento por parte del presidente estadounidense -quien, por ejemplo, en su visita a Cuba de este año participó en un acto público de negocios con altos mandatarios cubanos y empresarios estadounidenses como el presidente de Airbnb-, desde TripAdvisor muestran su satisfacción por que se siga trabajando en esa línea. "Aplaudimos las políticas del Presidente Obama, orientadas a eliminar las restricciones y a entablar mejores relaciones con la isla vecina, situada a sólo 90 millas al sur de Florida", ha declarado Stephen Kaufer, presidente de la compañía.

Una vez concedidos los permisos, el portal web ya puede facilitar reservas de viajes a Cuba, tanto de viajeros estadounidenses como de otros países, ya sea a través de su plataforma de reserva inmediata como de su servicio de comparativa de precios. Además, la empresaproyecta establecer servicios de venta de paquetes de viajes culturales en los próximos meses.