El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT)  colaborará con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) para la  conmemoración el próximo domingo a través de un recorrido turístico por la ciudad.

Una cita en la que los guías oficiales de la capital ofrecerán una visita a pie gratuita y que comenzará el domingo 19 a las 10.30 horas en la Plaza Mayor. Día que también servirá para dar cabida a las celebraciones del IV Centenario de la misma. Será una agradable mañana que permitirá a los asistentes descubrir rincones de Madrid que siempre merecen una visita. Será una visita de carácter gratuito y solidario. Todos aquellos participantes aportarán kilos de alimentos no perecederos en beneficio de la ONG Mensajes por la Paz fundada por el Padre Ángel.

Mediante esta propuesta, se pretende dar valor a la profesionalidad y al esfuerzo que desempeñan diariamente los guías oficiales turísticos porque son parte de la imagen que los viajeros se llevan de Madrid y en su labor radica también el éxito turístico de la ciudad. Aquellos interesados deberán enviar un mensaje al correo gerencia@aept.org, no más tarde del viernes 17 a las 13:00 horas, indicando el nombre de la persona que reserva y el número de asistentes.